sábado, 28 de noviembre de 2015

Rueda de prensa de Benítez previa Eibar - Real Madrid | JORNADA 13 (29/11/15)

Rafa Benítez Rueda de prensa previa Eibar - Real Madrid
Benítez en la rueda de prensa previa Eibar - Real Madrid
Rueda de prensa completa de Rafa Benítez (@rafabenitezweb), previa al encuentro de la LIGA BBVA JORNADA 13 entre SD Eibar (@sdeibar) y Real Madrid Club de Fútbol, domingo 29 de noviembre de 2015 Hora: 16:30 | Estadio Municipal de Ipurúa #RMLiga #HalaMadrid

Árbitro: GIL MANZANO-JESÚS Comité Territorial Extremeño
Cuarto Árbitro: GALECH APEZTEGUÍA-IOSU Comité Territorial Navarro
Árbitro Asistente 1: NEVADO RODRÍGUEZ-ÁNGEL Comité Territorial Extremeño
Árbitro Asistente 2: FERNÁNDEZ MIRANDA-JOSÉ MANUEL Comité Territorial Asturiano
Delegado-Informador: TEIXEIRA VITIENES-FERNANDO Comité Territorial Cántabro

Rafa Benítez ha calificado como positiva la semana del Real Madrid pese a caer en el 'Clásico' el pasado sábado: “Bastante positivo el análisis y hemos reaccionado en Ucrania. Jugamos muy bien durante muchos minutos, hicimos ocasiones, goles y estuvimos bien 75 minutos. Luego cometimos errores, pero creo que eso es fácil de analizar. Simplemente tenemos que tener algo más de concentración en esos minutos”.

James Rodríguez
“Estoy encantado de tener a un jugador de su calidad en el equipo y mi esperanza es que juegue al máximo nivel todos los partidos y que gracias a él se ganen muchos partidos y títulos. Esto es el Madrid y hay mucha competitividad. Hay muchos partidos para todos”.



Estado anímico de Karim Benzema
“Lo que veo en los entrenamientos es que sigue entrenando muy bien. Está tranquilo, está jugando bien, le insisto en que se concentre en lo futbolístico y eso es lo que percibo”.

¿Cómo le dices a Lucas o Jesé que no juegan?
“El entrenador que tiene que tomar decisiones y llegando de Ucrania teníamos día libre, dormimos cinco horas, y jugadores como Lucas, Cheryshev, Rubén o Arbeloa entrenaron. Nosotros entrenamos con ellos y eso es lo que tenemos que hacer”.

Eibar
“Ellos están bien, en un buen momento, juegan en su estadio, pero nosotros tenemos también confianza. Cuando estamos metidos, cuando manejamos el balón, si tenemos intensidad pues podemos hacer cuatro goles fuera de casa como se vio. Ese es el mensaje para mañana”.

Gareth Bale, en banda izquierda
“Siento iniciar la respuesta así pero yo no le dije a Bale que jugase en la izquierda. Tiene libertad como el resto, intercambian posiciones todos. Cristiano y Bale tienen libertad, intercambiar posiciones y así es como son fuertes. Yo soy el entrenador de un grupo de muy alto nivel y debo gestionar todas las cualidades de los futbolistas”.

Toni Kroos
“Lo hizo muy bien, ser preciso con los pases. Yo creo que el equipo no baja el tono por eso en Ucrania. Pero fue por la bajada de concentración. Fue culpa de todos. El lo mantuvo y lo mantuvo muy alto”.

Soluciones para paliar bajas en defensa
“La solución es trabajar en el campo con los que están disponibles y trabajar fuera del campo para recuperar lo antes posible a los que están lesionados”.

Sergio Ramos
“Los plazos de recuperación dependen de cada futbolista. Yo espero que sea antes de un mes pero no nos precipitaremos. Lo valoraremos todo. Tengo plena confianza en Pepe y Nacho”.

Posibles fichajes en enero y salida de Cheryshev
“En una rueda de prensa previa en el Éibar no hablo de entrada ni salidas de jugadores”.

3 goles de media encajados en los últimos 3 encuentros
“Si hacemos bloques de partidos se pueden manejar en un sentido y otro. Los goles en Ucrania fueron dos a balón parado. Todos nos tenemos que concienciar y trabajar con concentración en la fase defensiva”.

Mateo Kovacic
“Sin hablar de Mateo y hablando un poco de cualquier futbolista, nuestro bendito problema es que tenemos muchos jugadores de calidad. Nos ha mostrado todo su potencial al principio. Ahora está bien y espero que siga teniendo minutos porque la competitividad es lo que eleva el nivel del grupo”.

¿Usted cambiaría algo de la gestión hasta ahora?
“Todos cometemos errores empezando por mí y también sabemos que las valoraciones se hacen demasiado pronto. Hay que esperar al final de temporada para ver qué pasa. Con los problemas de lesiones no creo que hayamos empezado tan mal”.

Nota: transcripción original de Defensa Central

LA MOVIOLA | Twitter @rafa_nmj | FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS


No hay comentarios: