viernes, 28 de septiembre de 2012

Toni Freixa nuevo vocal de la comisión legal de la RFEF

Toni Freixa, nuevo vocal de la comisión legal de la Federación Española de Fútbol (RFEF)
Freixa nuevo vocal comisión legal RFEF
Según ha revelado esta tarde Catalunya Ràdio, el FC Barcelona ha recibido hoy mismo la confirmación de que el portavoz y secretario de la junta azulgrana, Toni Freixa, será nuevo vocal de la comisión legal de la Federación Española de Fútbol (RFEF). "Podremos hacer llegar directamente nuestras propuestas de funcionamento de comités y de todo el sistema disciplinarios de la Federación. El Barça tiene que estar presente en todas las federaciones en las que participa", ha celebrado el propio Freixa en los micrófonos de la emisora. Fuente: Terra.es

A la vista de este nombramiento de Freixa que le convierte en juez y parte y tal y como informa La Compañia Blanca en este artículo, el señor Freixa no debería seguir ligado al FC Barcelona o pisar un sólo palco de la Liga BBVA y demás categorías. El Reglamento de Funcionamiento Interno y Administración de los Órganos Disciplinarios de la RFEF en vigor dice esto al respecto en su artículo 5, norma 3:

“Los miembros de los órganos disciplinarios de la RFEF, en garantía de su independencia, no podrán asistir, por invitación, y salvo autorización expresa y excepcional de la RFEF o, en su caso, de la LFP, a los palcos o zonas VIP de los partidos referidos a competiciones nacionales de ámbito estatal y carácter profesional o no profesional. En igual sentido, les está vedado solicitar para sí o para terceros invitaciones de cualquier clase para asistir a los encuentros referenciados. Igualmente, en el ejercicio de sus funciones, no podrán recibir instrucciones, peticiones o llevar a cabo simples comunicaciones con cualquier representante de los clubes que tengan bajo su jurisdicción.“

Rosell: "En los Comités de la Federación estamos actuando para que haya cambios"
Sin embargo esta nueva estratagema culé no debe pillar de sorpresa puesto que Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, ya había avisado sin rubor, el 20 de agosto y durante su discurso en el XXXIII Congreso Mundial de Peñas que "en los Comités de la Federación estamos actuando para que haya cambios, se están haciendo cambios y estos son los hechos" "“Defendemos y defenderemos al club con hechos y no con charlas populares"




¿Qué quiso decir con esto Rosell? Ni más ni menos que jactarse y alardear ante su parroquia de lo que desde can Barça muchos consideran ya una gran victoria de FC Barcelona en los despachos federativos de Villar. Un golpe de mano escenificado el pasado mes de julio cuando se pudo ver entrar a todas las fuerzas vivas del barcelonismo con paso firme y de la mano a la Federación en la pasada Asamblea General Anual.




Los cambios en el Comité de Competición
Ángel María Villar relegó de su cargo al presidente del citado Comité el sábado 11-08-2012 por las presiones de Gaspart, Rosell y Freixa
Alfredo Flórez
El primer paso fue la decisión tomada por la RFEF en cuanto a Alfredo Flórez, ex juez único del Comité de Competición durante los últimos ocho años. Ángel María Villar relegó de su cargo al presidente del citado Comité el sábado 11-08-2012 por las presiones de Gaspart, Rosell y Freixa y nombró como sustituto de Flórez a Francisco Rubio Sánchez, catedrático de Derecho del Trabajo que lleva varios años trabajando en la RFEF. Una imposición a dedo que relega a Alfredo Flórez a asesor personal de Ángel María Villar, presidente del órgano federativo. El Barcelona llevaba tiempo solicitando esta medida, y por fin ha conseguido un Comité de Competición a la altura de sus expectativas  (ver artículo en Marca

Tras el cambio del Comité a su antojo y ahora con la incorporación de Freixa como nuevo vocal de la comisión legal de la Federación Española de Fútbol (RFEF) quedan ya pocas dudas de cuáles eran las maniobras orquestales en la oscuridad que estaban tramando. ¿o no?

¿En el Real Madrid piensan seguir viéndolas venir ante el nuevo fichaje del Villarato? ¿La prensa seguirá siendo cómplice de esta pantomima?

Atado y bien atado

La llegada de Freixa, sin duda, es una nueva vuelta de tuerca... todo queda atado y bien atado por Rosell, suponemos que este año, después de su reunión secreta con Villar en el Hotel Alcalá y el ya famoso "Qué más quieres que te de, Sandro, no puedo darte más", y después de cambiar el Comité de Competición, la cosa ya pinta bien para el Barça ¿o no? quizá es que el señor Godall con sus declaraciones a La Sexta le haya señalado a usted el camino a seguir, la vía dura y el "modus operandi" para perpetuar el #Barçagate 

Activate CC for SubtitlesItalianFrenchEnglishDeutschPortugueseSpanish in Youtube

Youtube Godall Statements #BarçaGate Subtitled English, French, Italian, Deutsch, Portuguese, Spanish Villarato


Los sonidos del Barçagate








Síguenos en Twitter @rafa_nmj
Puedes comentar las palabras de Rosell en el Foro de Fútbol Rafanomejodas

No hay comentarios: