miércoles, 8 de agosto de 2012

Piscinazo de Alexis Sanchez PSG vs. FC Barcelona

Alexis Sánchez simula un penalti, el chileno del Barça exageró una caída dentro del área y el árbitro pitó penal ante la incredulidad de los defensas del París Saint-Germain. Sucedió en el "Trofeo Paris" disputado entre PSG y FC Barcelona (04/08/2012).

En la segunda parte, la lluvia había recibido a los dos equipos, que realizaron numerosos cambios. Corría el minuto 52. El Barcelona iba ganando por 1-0, con gol de Rafinha Alcántara. Alexis entró entonces en escena: se internó en el área, recortó a Mamadou Sakho y se tiró al suelo en perfecto piscinazo. El colegiado no dudó en pitar la pena máxima. El central del PSG no entendía nada y no se podía creer lo que estaba pasando. Puro teatro que el público parisino castigó con una atronadora pitada desde la grada. Messi, posteriormente, anotó la pena máxima.

Veamos en La Moviola el video en HD de la piscina de Alexis en el Parque de los Príncipes y comentado en varias cadenas de televisión. Se trata, sin duda, de teatro (y del bueno)

Piscinazo de Alexis Sanchez PSG vs. FC Barcelona from Leo Messi TV on Vimeo.

Min 52: Sakho brought down Alexis in the area?, Alexis Sanchez dived vs PSG (04-08-12) Messi converted from the penalty spot. A la vue du ralenti, le Chilien a complètement simulé, le défenseur ne l'effleurant même pas, penalty pour une faute pourtant inexistante de Sakho sur Alexis
El Barcelona conquistó el Trofeo de París al superar en la tanda de penaltis al PSG. El conjunto de Tito Vilanova se dejó llevar al final del partido y el equipo francés pudo empatar un partido que tenía muy cuesta arriba (2-2) gracias a los goles del exbarcelonista Zlatan Ibrahimovic y Camara.

Ficha técnica:
Paris Saint-Germain: Douchez, Jallet, Sakho, Alex, Maxwell, Rabiot, Bodmer, Nené, Pastore, Ibrahimovic y Lavezzi. También jugaron: Sirigu, Verratti, Armand, Gameiro, Camara, Luyindula, Bisevac, Maluidi, Tiéné y Hoarau.

FC Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol, Mascherano, Planas, Sergi Roberto, Busquets, Afellay, Alexis, Messi y Rafinha. También jugaron: Pinto, Bartra, Dos Santos, Montoya, Fábregas, Iniesta, Xavi, Pedro, Piqué y Tello. Goles: 0-1, min.7: Rafinha. 0-2, min.52: Messi (p). 1-2, min.61: Ibrahimovic (p). 2-2, min.82: Camara.

 Tanda de penaltis: 0-1, Messi (gol); 0-1, Hoarau (falla); 2-0, Xavi (gol); 2-0, Gameiro (falla); 3-0, Cesc (gol); 3-1, Armand (gol); y 4-1, Piqué (gol)

Árbitro: Saïd Ennjimi, de Francia. Sin tarjetas.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio del Parque de los Príncipes de París, donde se jugó el "Trofeo París". El Barcelona estrenó nueva camiseta, la segunda equipación, con colores naranja y amarillo. El barcelonista francés Eric Abidal, operado de un trasplante de hígado, hizo el saque de honor.

Síguenos en el Twitter de La Moviola @rafa_nmj

No hay comentarios: