domingo, 19 de febrero de 2012

Mourinho Carvajal La Manipulación de Diario As y Relaño

El partido Real Madrid - Racing de Santander de la jornada 24 había terminado 4-0 y el diario As se había pasado todo el sábado con una noticia en portada titulada: "Mou ‘pasa’ de Carvajal y usará a Ramos de '2'". En ella, se explica que el entrenador del Real Madrid no había convocado para el partido ante el Racing al lateral derecho del Castilla, Dani Carvajal, pese a las bajas de Arbeloa, Lass y Altintop.

En la información interior aseguraban que "el lateral del Castilla tiene una fea herida pero estaría para jugar". Además, aseguraban que "llamar al lateral castillista no hubiera supuesto un problema para Toril porque Carvajal estába sancionado para esta jornada".

Sin embargo, según el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, en el artículo 56.3, Carvajal estaba sancionado y por tanto imposibilitado para jugar este encuentro:
"Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de partidos a que haga méritos la sanción."
Carlos Carbajosa de el diario El Mundo le puso el cascabel al gato de la "prostituzione intellettuale" y le hizo la pregunta pertinente a Mourinho. La respuesta de Mou, dirigida a Alfredo Relaño, director del Diario As, no se hizo esperar: "Cuando un periódico de una gran dimensión pide que juegue un jugador que está sancionado me parece una calidad de periodismo desastrosa" Veámosla en este video



El diario As daba una vuelta de tuerca má a Mourinho con el editorial del director, Alfredo Relaño. El titular del artículo: "Mourinho no mira por la cantera" deja claro cuál es el sesgo o la idea matriz. El director elogiaba la marcha deportiva del equipo pero criticaba las formas del entrenador, que sigue "hosco con la prensa".

Relaño reprochaba al portugués que no diese más oportunidades a la cantera, como hace Guardiola:
"En un club el hombre más importante para la cantera es el entrenador del primer equipo. Si él no estimula, poco se puede hacer. Es mejor entrenador el que además de ganar títulos fabrica jugadores. Eso le falta a Mou"
pontificaba el editorial del director, Alfredo Relaño.

Por su parte, Eladio Paramés, el portavoz de Mourinho ha lanzado al aire la siguiente pregunta: "¿Pedirán disculpas los señores de As?". Pues nabrá que esperar para conocer la respuesta... porque de momento se han dedicado a esconder la información de portada y silenciar las palabras de Mourinho hasta que les ha sido inevitable citarle.

El hecho incuestionable es que el entrenador del Real Madrid merece la rectificación pública de AS después de las calumnias vertidas por Relaño y compañía. Un director de un medio que ha buscado manipular a sus lectores, bien sea de manera consciente y malintencionada, bien sea por falta de los conocimientos debidos de la actualidad. En cualquiera de los dos casos, el periódico de PRISA con su director a la cabeza, vuelve a ponerse en evidencia.

El seguimiento de toda la información manipulada de AS y las sucesivas retiradas de portada y modificación de artículos las puedes seguir en esta entrada del foro de fútbol Rafanomejodas.

Síguenos en Twitter @rafa_nmj
Puedes comentar la manipulación de AS (Relaño) con Dani Carvajal y Mourinho en el Foro de Fútbol Rafanomejodas

No hay comentarios: