jueves, 12 de mayo de 2011

La UEFA Estudia Sancionar A Busquets Con Cinco Partidos

La UEFA podría sancionar con 5 partidos a Sergio Busquets por las imágenes en las que consideran llama mono a Marcelo según ha dado a conocer en este comunicado oficial. En este blog de la Moviola, ya advertimos de la trascendencia que podía tener el caso por la contundencia que en otras ocasiones ha mostrado con los insultos racistas.

El Barcelona ha anunciado que presentará alegaciones ante la UEFA tras recibir la comunicación del informe emitido por Jean-Samuel Leuba, inspector disciplinario de este organismo, en el que considera que Sergio Busquets se dirigió a Marcelo mediante un insulto racista en la ida de las semifinales de Champions.




Leuba propone que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA abra expediente sancionador a Busquets, y una sanción de cinco partidos al jugador. Se alega que ha violado el Artículo 11 bis del Reglamento Disciplinario de la UEFA al dirigir insultos racistas a un jugador del Real Madrid CF en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League jugado entre ambos clubes el 27 de abril.

El procedimiento se ha iniciado basándose en las pruebas remitidas por el Real Madrid CF (video y declaraciones del club y del jugador). El Comité de Control y Disciplina de la UEFA tratará el caso el domingo 15 de mayo y la decisión será comunicada al club el lunes 16 de mayo.

El Barça recuerda que "este informe se basa en las alegaciones hechas por el Real Madrid", que apeló a la denegación inicial de la UEFA de iniciar procedimiento disciplinario contra varios jugadores azulgranas.

La UEFA desestimó esta denuncia pero la apelación del Madrid podría hacer que a Busquets le caigan cinco partidos en un caso que se reabre con más fuerza que nunca. La presencia de 'Busy' en la final de Wembley peligra por la posible sanción. En este video se observa la acción más ralentizada



This clip, shows FC Barcelona player Sergio Busquets saying something to Real Madrid player Marcelo Vieira. Native Spanish speakers have confirmed that there is little to no doubt that he is saying "mono", the spanish word for monkey. Both the lip movements and the fact that Busquets tries to cover his mouth fit this claim. Busquets llama ¿mono? a Marcelo en la semifinal de champions Real Madrid Barcelona

Síguenos en Twitter @rafa_nmj
Puedes comentar la posible sanción de Busquets en el Foro de Fútbol Rafanomejodas

No hay comentarios: