jueves, 1 de marzo de 2007

Vaya Derby

Artículo original por Kiko para La Moviola [www.rafanomejodas.info]
Suscríbete a La Moviola de Rafanomejodas por Email

Otro clásico madrileño
No sé como catalogar el derby del próximo sábado. Desde luego no va a ser el mejor partido a priori de los últimos años. A él llegan por vez primera los dos equipos necesitados de un golpe de efecto para creerse cada uno lo que están desarrollando en este campeonato. No es la primera vez que este partido supone un punto de inflexión en el juego del equipo madridista y le es éstos para sacarles de su enésima crisis.

Pero lo particular de este año es la similitud de las trayectorias de ambos equipos, la necesidad por estos tres puntos la moral que supondría obtenerlos. Vamos que este año podría ser el Madrid quien catapulte al Atleti. Hay más puntos de coincidencia entre los equipos de la capital; los dos bloques cuentan en sus filas con gran número de fichajes que necesitan un período de adaptación con el que no cuentan sus clubes ante la abstinencia de títulos de unos años atrás. Evidentemente existe sólo cierta similitud pues el Atleti lleva bastantes más años de sequía pero para un club de la importancia del Madrid parece toda una eternidad el último título cosechado creo hace ya más de tres años.

El juego de los dos equipos peca de lo mismo, ausencia de creación, rechazo a la posesíon de la bola o renuncia a llevar el peso de los partidos, mejor disposición fuera que dentro de casa. Por todo esto, unas de mis pocas dudas es qué deparará este partido pues puede resultar un ladrillazo con el resultado de empate a cero o, debido a la débil moral de ambos equipos, puede haber una abultada victoria de cualquiera de los dos. Pero sinceramente esta última posibilidad la veo más verosímil si viene del equipo madridista que del colchonero.

Como puede apreciarse soy un seguidor atlético bastante desmoralizado y lo único que le pido a mi equipo es que el sábado se vacíe en el campo y juegue de tú a tú contra su eterno rival, este año que puede hacerlo a la vista de las estadísticas.

Deja tu opinión en nuestro

No hay comentarios: