jueves, 1 de marzo de 2007

Román

Artículo original por Vicente S para La Moviola [www.rafanomejodas.info]
Suscríbete a La Moviola de Rafanomejodas por Email

La vuelta ayer de la Champions League me hace recordar a un hombre de gran relevancia en la pasada edición de esta competición y del que hace unos días que tenía ganas de escribir: Román Riquelme.

Un hombre que ganó todo lo habido y por haber en Boca Juniors con su “padrino” Bianchi, llegó a al Barcelona de la segunda época de Louis van Gaal y fracasó: ni tuvo muchas oportunidades ni aprovechó las que tuvo. Tal vez, como le critican sus detractores, Román necesite un equipo que juegue para él y el Barcelona no es ese tipo de equipo.

Pero la vida le dio una segunda oportunidad en España, en concreto, en el Villareal. Y en un equipo que, en gran medida, jugaba a su ritmo, Román volvió a ser el jugador que maravillaba en Argentina. Y llevó a su equipo a las cotas más altas de su historia, unas cotas que jamás hubiese soñado una ciudad de 45.000 personas: a jugar la Champions League y a clasificarse para las semifinales.

Pero llegó aquella maldita semifinal contra el Arsenal, aquella derrota 1 a 0 en Londres, aquél partido de vuelta con dominio absoluto del Villareal, tantas oportunidades falladas ... Y aquel maldito penalty en el minuto 88.

Y luego llegó el Mundial. Y todas las esperanzas de la Argentina volcadas sobre un hombre, Román. Y las cosas no salieron bien. Y la presión de un país que vive el fútbol como Argentina es demasiado grande.

Y yo creo que, entre el fallo del penalti y el Mundial, Riquelme se ha sumido, no se si en una depresión, pero sí en un estado de ánimo bajísimo. No se de dónde habrán venido derivados sus problemas en el Villareal pero sospecho que la falta de motivación y de implicación que le achacan no son más que un reflejo de su estado de ánimo.

Ahora ha vuelto a Boca por lo que resta de temporada. Esperemos que sea allí donde recupere su ánimo y su fútbol. Pero lo que sí que tengo claro es que, antes o después, Riquelme volverá. De hecho, ya volvió en su día. Los grandes siempre vuelven. Y Riquelme lo es. Con un carácter un tanto peculiar, cierto, pero lo es.


Deja tu opinión en nuestro

No hay comentarios: