lunes, 4 de diciembre de 2006

Jornada 13. Levante - Barça : Se veía venir

Artículo original por Boston en La Moviola, rafanomejodas.info

Se veía venir. Este es el resumen, en tres palabras, de lo que fue el partido de ayer. Demasiado poco se habló de este partido en lo que va de semana, lo que presagiaba un partido sin tensión por parte culé, siempre que el equipo se hubiese dejado llevar por el ambiente. Lo mismo que puede ser positivo para el 5D, ante el Werder Bremen, fue ayer una losa demasiado grande. En cambio, por parte levantina la tensión era máxima, puesto que recibían al vigente campeón de liga y champions, e intuían, como todos, que harían acto de presencia en cuerpo, pero no en mente ni alma.

Pronto se demostró que no había tensión cuando el Barcelona se puso a mover el balón lento, sin ideas, con poco movimiento arriba. Iniesta demostró que es un grande, pero necesita participar del juego. Ayer tenía que hacer de Ronaldinho, que descansó, y siendo el jugador más peligroso del equipo tuvo siempre un dos contra uno en contra. Jugó demasiado adelantado, cosa que ha hecho otras veces de forma brillante, pero teniendo siempre un compañero de ataque que precise más atención por parte de la defensa contraria que Don Andrés. Ayer, ni Giuly ni Gudjohnsen hicieron dudar a los levantinos de que quien no podía recibir era Iniesta. El manchego, que se las sabe todas, bajaba a recibir para crear espacios, pero pocas veces Sylvinho ocupó la banda, y menos veces aún ninguna los otros dos delanteros hicieron amago de aprovechar espacio alguno.

Gudjohnsen lamentando la falta de acierto

Deco estuvo bien, hizo un golazo y intentó mover el balón. Pero nadie se ofrecía, y demasiadas veces la pelota acababa en Puyol, Thuram o Valdés. Además, cuando el luso se fue a duchar vinieron los últimos coletazos del Levante, gol incluído, lo que demuestra lo importante que es el portugués silencioso para el juego del equipo. Xavi demostró que necesita ritmo, que necesita partidos para volver a ser quien es. Thuram estuvo correcto, pero Márquez tiene un desplazamiento de 40 metros que el francés no tiene, y ayer, de vez en cuando, hubiera hecho falta un cambio de juego de los del Kaiser para advertir a los azulgrana locales (los culés iban de naranja) que presionando muy arriba podrían llevarse un chasco.

El árbitro ayer no fue decisivo, aunque se echaron en falta un par de tarjetas a los levantinos que frenasen su, a rachas, excesivo juego duro. Viendo el partido, no se entiende que el Levante se llevase una sola tarjeta y el Barça se llevase dos.

Jornada 13. Levante - Barcelona
Uploaded by rafanomejodas

Mención especial el impresionante Essien, que saliendo del banquillo protagonizó dos o tres arranques por potencia que dejaron atrás a quien se le cruzaba. Excepto a Puyol, que se ganó una tarjeta con una obstrucción clara. Lo que decía anteriormente, esta tarjeta fue del todo justa, pero no hubo violencia, ni excesiva dureza... En cambio un par de entradas de los locales merecían el mismo castigo: el balón en las rodillas y el pie al tobillo. Y como la tarjeta de Thuram (planchazo), el levante protagonizó dos o tres. Volviendo a Essien, cada vez que lo veo jugar entiendo menos que 1) aún siga en el Levante y no se haya marchado a un equipo de más envergadura (con todos los respetos al Levante), y 2) que no sea titular en partidos como el de ayer, cuando hizo más daño él en media hora que el resto del equipo en hora y media.

Ahora toca pensar en el Werder Bremen, cosa que, como se vio ayer, lleva haciendo el equipo y la afición más de una semana. Con Ronaldinho en forma, con Márquez recuperado y con el Camp Nou a reventar, no hay más opcion que ganar a los alemanes e ir al Mundialito de Clubs con la moral alta, donde debe estar.

LEVANTE 1

Molina, Descarga, Álvaro, Alexis, Rubiales, Carmelo (Ettien, m.59), Camacho, Berson, Courtois (Meyonh Ze, m. 73), Riga (Kapo, m.65) y Nino.
BARCELONA 1
Valdés, Belleti, Puyol, Thuram, Sylvinho (Zambrotta, m.71), Edmilson, Giuly (Ezquerro, m.61), Xavi, Deco (Oleguer, m.75), Iniesta y Gudjohnsen.
FICHA TÉCNICA Primera División. Jornada 13
Árbitro: Megía Dávila, del comité madrileño. Amonestó al jugador local Berson y a los visitantes Puyol y Thuram.
Estadio: Ciutat de Valencia ante 21.004 espectadores.
Goles: 1-0, m.41: Deco; 1-1, m.77: Álvaro

¿Cómo ves la cita con el Werder Bremen?
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: