sábado, 9 de diciembre de 2006

Decimocuarta jornada: la previa

Artículo original por Sidekcik en La Moviola, rafanomejodas.info

¿De qué Fuentes beberán los periodistas de L’Équipe y Le Monde para inmiscuir a algunos clubes españoles en la trama del dopaje? Por ahora hablemos de fútbol.

Finalizada la primera fase de la Champions, la jornada liguera viene a rescatarnos de un puente en el que la lluvia, la nieve y el viento han frustrado los planes de numerosos españoles que felices se encaminaban a descansar de su ajetreada vida laboral. A falta de noticias extra-futboleras, con los fichajes de Higuaín y Gago en el dique seco, sin destituciones de por medio, y con el Barça vivo y coleando en Champions, nos tendremos que conformar con el rumor surgido en Francia y que acusa a algunos clubes españoles de haber recurrido a los servicios del Dr. Fuentes para mejorar el rendimiento físico de sus jugadores. Sin haber sacado a la luz pública las pruebas, los franceses se han metido en un buen berenjenal, aunque por ahora mantengamos la cautela y esperemos acontecimientos.

Los de arriba

LaSexta lo ha tenido claro desde el primer momento: el partido de la jornada es el Sevilla-Real Madrid, máxime cuando Diarra, sancionado, no estará sobre el terreno de juego: el buen fútbol está garantizado. Es no obstante cierto que ver al primero contra el penúltimo tiene un morbo especial, y como todos sabemos la Real Sociedad está a día de hoy en disposición de, incluso, empatarle al Barça, de ahí que hasta cierto punto sea incomprensible que no simultaneen la retransmisión de ambos partidos. El Atlético vuelve 10 años después a estar en puestos de Champions, lo cual es motivo de alegría para sus aficionados, y los de otros equipos, que son conscientes de que con el Atleti ahí metido uno puede dormir tranquilo. Por su parte, el Zaragoza, tras su derrota en casa la semana pasada, tiene que volver a cogerle el pulso a la competición ganando en un Sardinero que verá cómo su “Dúo Sacapuntos”, como irónicamente ha tenido a bien la prensa deportiva denominar la dupla Zigic-Munitis, se queda en la grada por sanción. Por último, en un alarde de generosidad, incluiremos al Recreativo de Huelva en este apartado de los de arriba, aunque lo más probable es que acaben luchando por un digno puesto para entrar en la Intertoto. El Athletic tendrá la oportunidad de tomarle el pulso a los onubenses, aunque nadie debería sorprenderse si los leones acaban la jornada manteniendo su lugar en el descenso.

Los indecisos

Un interesante Valencia-Dépor abre la veda para los indecisos. Indecisos porque no se sabe si los valencianistas acabarán con sus 11 jugadores sanos y salvos, y porque los jugadores del Dépor no parecen haberse enterado de que en estos días se cumplen 100 años de la fundación del club que pretenden defender. El Celta-Villarreal es el otro encuentro gallego-levantino de la jornada. Celtarras y villarrealenses se juegan el todo por el todo para determinar quién acabará clasificándose antes para la Intertoto. Aunque este extremo dependerá del Atleti, a quien no hay que descartar para llegar a la última jornada con la necesidad imperiosa de ganar para ir a Europa por la cuarta vía. El Reyno de Navarra acogerá un apasionante choque en el que Osasuna y Mallorca demostrarán quién es más incapaz de meter un gol. Por ahora los baleares ganan por un estrecho margen: 11 a 12.

El pozo

El Nástic estrena técnico en casa ante el Levante, aunque Telecinco ya ha amenazado con torpedear el debut y retransmitirá en los próximos días un vídeo en el que quedará patente y demostrado que Paco Flores es el hijo secreto de Lola y Paco “El Pocero” y que es, por ende, primo de Quique por vía materna. En lo estrictamente deportivo, con cinco puntos en 13 jornadas, los tarraconenses seguirán celebrando el ascenso a primera antes de tener que celebrar el descenso a segunda. El Betis, por su parte, pondrá a prueba a un Getafe que no encaja goles en su campo y que pretende mantener sus extraordinarias estadísticas. En San Sebastián tienen intención de dar la campanada, y Lotina, técnico txuri-urdin, piensa plantear un partido para perder por la mínima e incluso empatar en tiros a puerta y tarjetas amarillas. Lo que determine el marcador al finalizar el encuentro es lo de menos.

S/20.00 Barcelona - R.Sociedad
S/22.00 Sevilla - R.Madrid
D/17.00 Getafe - Betis
D/17.00 Nástic - Levante
D/17.00 Celta - Villarreal
D/17.00 Osasuna - Mallorca
D/17.00 Racing - Zaragoza
D/17.00 Athletic - Recre
D/19.00 Atlético - Espanyol
D/21.00 Valencia - Deportivo

Opina en nuestro

No hay comentarios: