jueves, 30 de noviembre de 2006

A trancas y a barrancas. Informe Real Madrid

Artículo original por elwichi81 en rafanomejodas.info

Es un dicho que hace bueno este Real Madrid, la temporada empezaba cargada de dudas y se podría decir que sigue cargado de dudas este equipo, pero el caso es que han pasado doce jornadas de liga, la fase previa de champions está casi finalizada e incluso se ha jugado una eliminatoria de Copa del Rey. Hay, por tanto, unos cuantos números que analizar.

Entre Liga, Champions y Copa el Real Madrid lleva ya 19 partidos oficiales con un balance de 12 victorias, 3 derrotas y 4 empates, con 30 goles a favor y 16 en contra, lo cual para mí dice dos cosas: ni el Real Madrid es tan defensivo como dicen pues promedia sus 3 goles cada dos partidos (no es mucho pero rompe el tópico Capello = 1-0) y también demuestra que el equipo, a pesar de encajar menos goles que otros años, tampoco es especialmente sólido pues casi ha recibido un gol de media por partido. Cosa que también rompe el tópico de "con Capello 1-0".

Diarrá y Emerson parecen pedir tiempo al madridismo

Se han perdido tres partidos: el Olympique de Lyon nos dio un baño en la primera jornada de champions, debido probablemente al estado de forma y acoples del equipo, y sobre todo porque es un pedazo de equipo, no hay que quitarles méritos. Luego nos pintó la cara el Getafe en su campo y el Celta nos sacó los colores en el Bernabeu; los empates han venido contra Olympique Lyon, Ecija, Villareal y Atlético de Madrid. Quitando el empate con el Ecija, que entra dentro de lo lógico pues el primer partido fue allí, se salió con lo justito y en aquel campo embarrado... se ha empatado ante equipos que, en principio, entra dentro de lo posible aunque duele que sean en casa.
El estado del campo del Ecija, para llorar
Una vez analizados los números éstos nos dicen que el Real Madrid es tercero en la Liga a dos puntos del líder, que salió bailado del Bernabeu y dando gracias de no recibir 4 goles como 4 soles, a pesar de que muchos digan que nos perdonaron la vida si no recuerdo mal con uno o dos tiros entre los 3 palos pocas vidas se perdonan, los regatees no cuentan. Estamos a un punto del Sevilla que en poco tiempo visitaremos y veremos a qué nivel está este equipo de verdad, fuera de casa salvo la derrota en Getafe el Real Madrid se muestra intratable con 15 puntos de 18 posibles, tan solo tres goles en contra por 13 a favor. Le falta mejorar en el Bernabeu donde ha perdido 7 puntos, si se consigue paliar esto entonces se estará en el buen camino, pues un equipo campeón no puede permitirse perder en casa lo que gana fuera. Este va a ser el tendón de Aquiles del Real Madrid en mi humilde opinión.

Se ha ganado al Valencia fuera y al Barça en casa lo cual demuestra que puede ganar a cualquiera pero esas derrotas con Geta y Celta también nos deben advertir de que podemos perder con cualquiera.



Así que una vez avanzada la temporada puede que el juego del equipo no enamore, algo lógico si tenemos en cuenta que hay equipos que llevan tres años conjuntados, pero los resultados los están sacando adelante. En fútbol todo es subjetivo (sino que se lo pregunten a los que dicen que Ronaldinho después del mundial de pena que hizo, merecía el Balón de Oro), total: si sólo jugó mal en el mundial, la competicion más importante que existe pero hizo una Copa Catalunya de miedo..

Si nos ceñimos a los resultados al Madrid no le va nada mal, así que a la espera de que el juego mejore, sobre todo en casa que hay que ser mas sólido, el Madrid está arriba y, por cierto, esperando rival en Champions desde hace unas semanas. Puede tomarse el último partido como un entrenamiento, los primeros deberes se han hecho y ahora hay que sacar nota, confío en ellos que ya habrá tiempo de echarlos a los leones si cuando acabe la temporada no se ha ganado nada, mientras tanto: ¡¡¡HALA MADRID!!!.

Comenta tu impresión de estos números blancos en el foro
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: