jueves, 2 de noviembre de 2006

Real Madrid-Steaua de Bucarest: la contracrónica

Escrito por Sidekick.
El pánico cunde en los pasillos de RTVE. Un incauto ha desatado la ira de Roberto Hulk Gómez al insinuar que el Madrid había jugado mal ante el Steaua, y la versión periodística del superhéroe de Marvel se ha puesto a repartir estopa cual jabalí acorralado por una manada de teckels. En estos momentos las noticias siguen siendo contradictorias, pero fuentes cercanas a los miembros de Rafa NMJ informan de que Zapatero ya ha montado un gabinete de crisis cuya primera medida ha sido enviar cagando leches la División Mecanizada Brunete para que intente apaciguar a la bestia. A la espera de más noticias, nosotros a lo nuestro.

El Madrid se ha impuesto al Steaua gracias a una sobredosis de potra, con un tal Nicolita ejerciendo de galáctico balompédico. Sin lugar a dudas nuestro fichaje estrella de esta Champions.
Se dice, se cuenta, se rumorea, que Ramón Calderón irá al palco el próximo domingo tocado con una corona de laureles y acercándose a la afición exclamará: «os prometí a Kaká, y no lo he traído, os prometí a Robben, y tampoco lo he traído, y a Cesc también os lo prometí, y tampoco está aquí, ¡¡pero tenemos a Nicolita!!», mientras los 80.000 representantes de la plebe entonan cantos de alabanza a Júpiter y Saturno. Así está la cosa: jodida.

Indiscutibles son los nueve puntos y la clasificación para octavos, como indiscutible es que pese a la derrota, el presidente del Steaua debería construir las iglesias que prometió si salía victorioso del Bernabéu, porque así tendría algún sitio en el que encerrar a las 11 monjitas que juegan en su equipo de fútbol. Pero no se crean, que los madridistas también tenemos algún que otro motivo para rezar si queremos ir a Cibeles tantas veces como nuestro presidente dice que iremos.

Cuestión de fe
La fe ciega que Capello demuestra tener en la pareja Emerson-Diarra es incomprensible, y sacrificar un atacante o un jugador de mayor creatividad para mantener sobre el terreno de juego a estos dos, especialmente a Emerson, debería ser pecado en el Templo Madridista. El problema, sin embargo, es que la cera que arde en el banquillo del Templo es poca, y no parece que se puedan encontrar alternativas que garanticen el éxito. Buscar en la cantera siempre fue una excelente alternativa en épocas pasadas, aunque todo hace indicar que las categorías inferiores han ido perdiendo potencial en los últimos años.

La calidad en este equipo la ha acaparado por completo un tal Robinho, que cada día se parece más a la perla por la que la temporada pasada se pagaron 30 millones de euros, y al que Capello, y esto está en el haber del italiano, ha conseguido explicarle cuándo se debe regatear y cuándo se debe pasar. ¿Lo demás? Pues lo demás representa al que sea probablemente el Madrid con menos capacidad creativa de las últimas temporadas, y eso no es culpa de unos jugadores encorsetados en un sistema de juego que sacrifica el buen fútbol para garantizar la seguridad en la portería de Casillas, aunque con eso y con todo la facilidad con la que se le crean ocasiones al Madrid debería ser motivo de análisis por parte del cuerpo técnico.

Y todo esto, ¿significa que el Madrid no va a tener un triste título que llevarse a la boca cuando finalice la temporada? Nada más lejos de la realidad. Lo que simplemente significa es que a día de hoy el Madrid ofrece un excesivo número de dudas como para ir por ahí diciendo que se acabará ganando todo, o que se es favorito a algo. Hay que asumir que los tres años sin títulos han hecho que por primera vez en mucho tiempo los favoritos sean otros.

Comentario aparte merece Ronaldo, el niño-hombre, que acumula el mismo número de pelos en los huevos que de pataletas de caprichoso púber. Es demencial que Hugo Gatti hable de faltas de respeto a Ronaldo por tenerlo calentando 40 minutos, cuando lo realmente ofensivo es el estado de forma de Ronaldo y su nula implicación en el proyecto deportivo del Real Madrid. Antes del encuentro, en una entrevista que le hacía una reportera de Canal +, Ramón Calderón anunciaba que Ronaldo tenía una especie de bulto en el cuello que le iba a impedir jugar de inicio. ¿Otras más Don Ramón? No mienta, esa «especie de bulto» es la última lorza que le ha salido al eterno «mejor jugador del mundo» por mezclar el Chivas con los bocatas de calamares.

En definitiva, mal partido del Madrid, por mucho que Roberto Hulk Gómez se cabree, nefasto el juego del centro del campo, los 17 minutos de Ronaldo sobre el terreno de juego han dado auténtica lástima, y Capello sigue empeñado en que esto es el fútbol italiano.

¿Qué te pareció el Real Madrid-Steaua de Bucarest?
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: