sábado, 4 de noviembre de 2006

Novena jornada: la previa

¿Qué el Madrid y el Celta juegan el domingo a las 19:00? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? El cuándo ya se lo he dicho: el domingo.

Suele ser habitual que los equipos que vienen de jugar en competición europea acaben pinchando en la jornada de Liga, y a tenor de lo vivido esta semana no debería ser motivo de sorpresa. En Barcelona, los prolegómenos del Dépor-Barça se han visto empañados por la cola que ha traído el duelo ante el Chelsea, por el cruce de declaraciones entre unos y otros, y por la terrible noticia de la muerte del padre de Puyol, al que desde aquí mandamos un sentido pésame. En Madrid, mientras tanto, se sigue hablando del mal juego del equipo, del patético espectáculo electoral y del pan nuestro de cada día, Ronaldo, pero no se hace mención alguna al partido ante el Celta. Y con tanto ir y venir de información futbolística, algunos nos hemos dado cuenta hoy mismo de que este fin de semana hay Liga, y de que nos había quedado totalmente olvidada.

Los de arriba

Como partidos más destacables tenemos los ya mencionados Dépor-Barça de Riazor y Madrid-Celta del Bernabéu, aunque no hay que menospreciar un interesantísimo Zaragoza-Getafe en el que podría dirimirse quién se agarra al tren de la Champions. El Valencia, otro de los implicados en la parte alta de la clasificación, se desplaza a Barcelona para jugar contra el Espanyol, equipo que en teoría y vista su irregular trayectoria, no debería ser obstáculo para que los de Quique se lleven los tres puntos, pero es en este tipo de campos donde se deben demostrar las aspiraciones de cada uno. El partido duro de la jornada se jugará en Sevilla, y lo disputarán el propio Sevilla y el Osasuna, equipos a los que les gusta tanto repartir estopa como jugar al fútbol, lo que podría depararnos otro esperpéntico espectáculo arbitral, con expulsiones a jugadores, entrenadores, utilleros, guardias de seguridad y al tío feo de la fila 33.

Los indecisos

El Atleti es otro de los que debe demostrar si aspira a algo más que a una clasificación para la UEFA o si, por el contrario, está empeñado en convertir a Agüero en otra triste estadística del fútbol, una de esas estrellas de meteórica carrera que acaba jugando en el Wolfsburgo o el Galatasaray después de su paso por el club colchonero. El Mallorca de un ex-entrenador, Gregorio Manzano, los pondrá a prueba. Por su parte, el Dépor puede aprovechar las dudas que los resultados han generado en el juego blaugrana para dar un golpe de efecto, apretar la Liga por arriba y de paso encaramarse a los puestos que dan acceso a Europa.

El pozo

Por abajo tenemos un duelo que el año pasado era de segunda: el Recreativo-Nàstic. Ambos equipos están haciendo las cosas relativamente bien, pero mientras que a los primeros les sonríen el juego y los resultados (no así los arbitrajes) a los segundos les está costando reaclimatarse a una primera división que abandonaron hace medio siglo. De lo que suceda en este partido puede depender el futuro de la Real Sociedad, que se juega el todo por el todo ante otro ex-segunda, el Levante, y cuyos dos miserables puntos después de la disputa de ocho jornadas supone uno de los peores arranques ligueros de las últimas temporadas, y seguramente el peor arranque liguero de su historia. Por último, el Villarreal-Betis del Madrigal puede sentenciar a un Irureta que fue incapaz de calcular lo que suponía entrenar al Betis del Gran Poder, con Ruiz de Lopera de presidente. Lástima, porque es un gran entrenador.

Todos los partidos de la jornada





















































Sábado - 20:00 (PPV) LEVANTE R. SOCIEDAD
Sábado - 20:00 (PPV) MALLORCA ATLÉTICO
Sábado - 22:00 (LaSexta) DEPORTIVO BARCELONA
Domingo -17:00 (PPV) SEVILLA OSASUNA
Domingo -17:00 (PPV) VILLARREAL BETIS
Domingo -17:00 (PPV) ZARAGOZA GETAFE
Domingo -17:00 (PPV) RECREATIVO NÁSTIC
Domingo -17:00 (PPV) ATHLETIC RACING
Domingo -19:00 (PPV) REAL MADRID CELTA
Domingo -21:00 (Canal+) ESPANYOL VALENCIA


Comenta toda la jornada en Rafa NMJ
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: