sábado, 4 de noviembre de 2006

La ingeniosa ayuda arbitral

Escribo este artículo para hablar de los verdaderos protagonistas de las primeras jornadas de Liga, estos no son otros que los colegiados de Sánchez Arminio y Angel María Villar que están teniendo un comienzo de temporada horrible.

Dos equipos están saliendo muy beneficiados, el Atlético de Madrid y el F.C.Barcelona y uno muy perjudicado que es el decano del futbol español, el Recreativo de Huelva.

En especial a mencionar es el liderato del Barcelona, equipo el cuál no ha conseguido ganar a un buen conjunto de nivel llámese Real Madrid, Chelsea, Bremen, Sevilla, etc. Eso sí, aquellos a los que ha ganado ha sido contado con un empujón (inesperado para muchos), para mí ya no.

Es una ayuda sutil, disimulada a mi entender; el Barsa comienza muy mal los partidos pero los árbitros le ayudan a meterse de nuevo en ellos, partidos que en condiciones normales no hubiese conseguido la victoria. Dejo aquí mi reflexión sobre el asunto y sobre las ayudas y el proteccionismo del que goza este equipo en lo que llevamos de Campeonato de Liga:

Celta 2 - Barça 3
Partido trepidante en Balaídos con mucha emoción hasta que el árbitro, Pérez Lasa, se encargó descaradamente de sentenciar a favor del F.C.B.

El partido se encontraba favorable al Celta por 1-0 y aquí empieza el show, en la jugada que da pie al gol de Etoo ya que es fuera de juego posicional de Giuly, no contacta con el balón pero sería ilegal si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra implicado en el juego activo: interfiriendo en el juego, interfiriendo a un adversario o ganando ventaja de dicha posición. y como se ve en éstas imágenes así ocurre:
Fuera de juego Fuera de juego de Giuly

El Celta recuperó la desventaja empatando a 2, pero en los últimos minutos de partido sufrió la expulsión de Iriney, esto lo aprovechó el F.C.B para acechar el marco vigués. La cosa no acaba aquí ya que a falta de pocos minutos marca el F.C.B todo ello precedido por una falta clarísima de Gudjhonsen a Ángel como se puede observar en las imágenes:
Imágen polémicaCelta Barça Patada de Gudjohnsen

Athletic Bilbao 1- Barça 3
El partido iba tranquilo con un golazo de Yeste y ocasiones claras para el Bilbao hasta que hizo su aparición el colegiado, Fernández Borbalán, para expulsar con roja directa al defensa del Athletic de Bilbao, Casas.

Expulsión a Casas? - Jornada 05
Uploaded by La Moviola de Rafanomejodas
Expulsión de Casas

Como se puede observar en la imágen y en el video no es el último hombre ni ocasión manifiesta de gol, y por lo tanto expulsión injusta a mi juicio que encarrila un partido en el cuál el F.C.Barcelona estaba desaparecido.

Barça - Sevilla
El partido transcurría con total normalidad hasta que en un corner el Sevilla parecía que se adelantaba en el marcador con un golazo del central del Sevilla Escudé, pero cuál es la sorpresa de todos que el árbitro en cuestión, Muñiz Fernández, anula el gol por una "supuesta falta previa a Motta".
Gol anulado por falta inexisistente a Motta

En la jugada siguiente piscinazo de Belleti a mi entender, jugada muy parecida a otro penalty inexistente de Roberto Carlos a Van Bommel el año pasado, y gol de Ronaldinho de penalty aunque el que marcó un tanto a favor del Barsa fue Muñiz Fernández ya que había encarrilado injustamente el partido a favor del Barsa.

Pocos minutos después, falta inexistente a Ronaldinho al borde del área y gol del culé.
En esta primera parte se dejó sin sancionar un penalti clarísimo de Marquéz a Kanoute.

Para redondear el apaño, Muñiz no señala una clara mano de Motta que desencadena el tercer gol del Barça por parte de Messi. El entrenador del Sevilla Juande Ramos fue expulsado en dicho partido.

Barsa - Recreativo
En el principio del partido el Barça se encontraba desaparecido en el terreno de juego con un Recre muy bien plantado que tuvo su mejor oportunidad en un remate de Calle a los 13 segundos. Pero en estas aparece el árbitro de la contienda, Bernardino González Vázquez, y señala un penalti inexistente por piscinazo de Gudjhonsen, gol de Ronaldinho y otro partido encarrilado.
Piscinazo de Gudjhonsen

JOR 08 - Penalty al Recreativo
Uploaded by La Moviola de Rafanomejodas

Puntos en la Liga del Barça: 19
Puntos regalados : 9

¿El Barça continúa, otro año más, arropado por los súbditos de Villar?
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: