sábado, 18 de noviembre de 2006

Jornada 11. Sevilla - Valencia

Artículo original en rafanomejodas.info
El Sevilla pasó por encima del Valencia en el Sánchez Pizjuán (3-0) y mantiene la pugna por el liderato de la Liga. Escudé, Luis Fabiano y Kanouté, pichichi con nueve goles, firmaron la goleada de un encuentro claramente condicionado por la prematura expulsión del valencianista Silva.

El joven extremo pagó de forma imperdonable su inexperiencia cayendo en la vergonzosa provocación de Daniel Alves. El brasileño agredió con contundencia al valencianista en el primer minuto, ante la inexplicable pasividad del árbitro, Megía Dávila, que no tomó cartas en el asunto. La inhibición del árbitro logró sacar de sus casillas y desquiciar al internacional español.
Daniel Alves agrede a Silva

En un cuarto de hora de locura, Silva se tomó primero la justicia por su mano con una entrada por detrás a Daniel Alves que acabó en amarilla. Minutos después se jugó la expulsión con un piscinazo espectacular delante del árbitro. Pero Silva seguía buscando su peculiar venganza y ésta fue culminada con un codazo al brasileño, sancionada por roja directa.

Y si la agresión de Alves fue un error gravísimo del colegiado, la actitud de Silva fue doblemente perjudicial para el Valencia. Primero porque dejó a su equipo con diez y segundo porque la guinda a esa jugada la pondría Escudé, que no perdonaría el lanzamiento indirecto para adelantar a su equipo. El francés fusiló a Cañizares por el centro de la portería tras una pésima acción del meta valencianista.


Fue el principio del fin del Valencia y la apertura de una autopista para un Daniel Alves que tomaría el protagonismo definitivo del partido. El resto del encuentro fue un monólogo sevillista en la línea del fútbol brillante que está desarrollando el conjunto de Juande Ramos. El remate a una jornada aciaga de los de Sánchez Flores se produjo en el último minuto de partido cuando Edu, que el año pasado sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla, se lesionaba nuevamente de gravedad tras un mal gesto de apoyo.


SEVILLA 3
Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Poulsen (Martí, min. 56), Renato, Adriano (Alfaro, min. 63), Puerta (Duda, min.74); Kanouté, Luis Fabiano.
VALENCIA 0
Cañizares; Miguel, Ayala, Albiol, Cerra; Joaquín (Edú, min. 56), Hugo Viana, Pallardó (Vicente, min. 56), Silva; Villa (Angulo, min. 73) y Morientes.
Liga. Undécima jornada
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 43.000 espectadores
Árbitro: Carlos Mejía Dávila (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al valencianista Silva (m.17) por un codazo a Daniel Alves. Además, amonestó con amarilla a los visitantes Silva (m.04) y Cerra (m.14) y a los locales Poulsen (m. 27) y Puerta (m.45).
Goles: 1-0: Escudé (min. 17), 2-0: Luis Fabiano (min. 55), 3-0: Kanouté (min. 71).


¿Sigue aquí la polémica del codazo de Alves?
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: