jueves, 23 de noviembre de 2006

[GRUPO A] JOR-05 - Levski Sofia - FC Barcelona

Artículo original en rafanomejodas.info

La victoria, sin brillantez, del Barça ante el Levski búlgaro les permite mantener opciones de pasar a octavos, siempre y cuando ganen su partido en casa frente al Werder Bremen, que también hizo sus deberes y derrotó al Chelsea. Los azulgrana han ganado gracias a los goles de Giuly, nada más comenzar el encuentro e Iniesta, en la segunda parte, pero sin dar la sensación de ser ese equipo que remataba los partidos sin piedad. El gol tempranero llevó a los de Rikjaard a esperar atrás a los búlgaros para poder salir luego a la contra, algo poco reconocible en su manual de estilo.
Giuly celebra el primer gol al Levski

El gol de Giuly en un fallo defensivo de los búlgaros acabó siendo perjudicial y durante gran parte del encuentro el Barcelona jugó con fuego, se relajó. Y jugó con fuego porque un solo gol del Levski situaba fuera de la competición al actual campeón. Auque no tuvieron gran cantidad de ocasiones claras, si estuvieron buscando la portería de Valdés con insistencia. Dieron algún que otro susto. Los disparos lejanos y los malos pases del Barça en zonas comprometidas del campo pusieron cierta dosis de incertidumbre. Deco, Motta e Iniesta estuvieron dispersos en el primer tiempo, cedieron demasiado terreno al rival. La suerte para ellos es que el Levski es un equipo muy romo en ataque.

El Barça, por tanto, debería haber resuelto con más contundencia el trámite para evitar angustias. Gudjohnsen falló todo lo que pasó por sus botas y al final tuvo que ser un mal rechace del guardameta el que pusiera franca la ocasión para Iniesta de marcar el gol de la tranquilidad en el minuto 65. A partir de ahora sólo cabe esperar el encuentro frente al Werder Bremen para saber cuál de estos dos equipos pasará de ronda. Un equipo físico y veloz como el Werder puede poner en aprietos la clasificación pero el Barça debería hacer valer su factor campo y salir con la presión propia de las grandes noches en el Camp Nou para rematar un clasificación que se les ha complicado más de lo previsto.



LEVSKI SOFÍA 0
Petkov; Milanov, Tomasic, Topuzakov, Lucio; Eromoigbe, Boriminov, S. Angelov (Telkiyski, min. 58), Bardon; Domovchiyski (Ivanov, min. 57) y Yoyov (Ognyanov, min. 73).
FC BARCELONA 2
Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez (Oleguer, min. 63), Sylvinho; Motta, Iniesta (Ezquerro, min. 81), Deco; Giuly (Xavi, min. 59), Gudjohnsen y Ronaldinho.
FICHA TÉCNICA Quinta jornada de la Liga de Campeones.
Estadio: Vasil Levski National Stadium. 25.000 espectadores.
Árbitro: Yuri Baskakov (RUS). Amonestó a Milanov (min. 25) y Boriminov (min. 56) por parte del Levski de Sofía.
Goles: 0-1, min. 5. Giuly. 0-2, min. 65. Iniesta.

¿Qué te ha parecido el Levski Sofia - FC Barcelona?
OPINA EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: