sábado, 11 de noviembre de 2006

Así será el Nuevo Mestalla

El nuevo Mestalla ya tiene cara y ojos, por lo menos, en una maqueta. Ante más de 1.200 invitados y en el modernista marco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se presentó el diseño del futuro estadio valencianista. La Orquesta Municipal de Valencia, una de las grandes protagonistas de la velada junto a la maqueta y presencia de descatadass, dio paso al descubrimiento del proyecto interpretando un original himno doble: primero, el del Valencia CF, que luego fue solapándose paulatinamente con el Regional. A continuación Juan Soler, acompañado por Rita Barberá y Francesc Camps, dieron a conocer la forma del nuevo coliseo.
El Nuevo Mestalla

Sin duda es una joya arquitectónica que será referencia durante los próximos años en el modelo de instalaciones deportivas y un motivo de orgullo para la ciudad del Turia. El histórico momento de dar a conocer la imagen de la nueva casa para todos los valencianistas tuvo lugar exactamente a las 21:50 horas, cuando el presidente Juan Bautista Soler descubrió, junto a la president de la generalitat, Francisco Camps, y la alcadesa, Rita Barberá la maqueta


Además, sobre la cubierta imperará una réplica del río Turia y del camino que traza a su paso por la ciudad. En madera y acero, los responsables del proyecto, la empresa Arup, han tenido muy claro que querían reflejar los elementos más identificativos de Valencia. El presidente Soler expresó la intención de grabar en el estadio el nombre de todos los socios del Valencia que haya en el momento de la inauguración.

En este video que hemos preparado, se puede apreciar mejor su aspecto y sus características generales de aforo y dotaciones.


El Nuevo Mestalla
Uploaded by rafanomejodas

Está previsto que el próximo marzo se coloque la primera piedra. La idea es que para el año 2009 esté finalizado para que se pueda empezar a derruir el actual campo de Mestalla. El objetivo es que ese mismo año o el siguiente se pueda celebrar la final de la Liga de Campeones.

¿Qué te parece el futuro nuevo Mestalla del Valencia?
MAS VIDEOS EN EL FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

Opina en el FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS

No hay comentarios: