jueves, 13 de julio de 2006

Zidane habla sobre Materazzi

"PIDO PERDÓN PERO NO ME ARREPIENTO"
Zinedine Zidane rompió su silencio ayer, ante las cámaras de Canal + Francia. [As.com]

Sin llegar a especificar los insultos, Zizou sostuvo que Materazzi dijo "palabras duras" sobre su madre y su hermana, y anunció que pedirá a la FIFA una fuerte sanción para el defensa del Inter. El todavía jugador madridista también confirmó lo que todos se temían: que se retira del fútbol profesional, aunque se sacará una licencia de aficionado.

EN CNN +


"¿Creen ustedes que en una final de la Copa del Mundo, cuando estoy a diez minutos del final de mi carrera, voy a pegar un cabezazo por puro placer?". Dos días y varias horas después de coprotagonizar el ya conocido como affaire Materazzi, Zinedine Zidane rompía su silencio ante las cámaras de Canal + Francia y lo hacía sin ánimo de dar carpetazo al asunto.

EN TELE 5 SPORT
DESCARGA GRATIS LAS DECLARACIONES DE ZIDANE


Zizou se excusó, pero el destinatario no era Materazzi, sino los niños del mundo que vieron la final entre Francia e Italia. Aunque no precisó las frases exactas, el astro francés sostiene que el defensa le dirigió unas "palabras muy duras" y llega, incluso, a solicitar una sanción para el futbolista del Inter: "Me dijo cosas muy personales que afectaban a mi madre y a mi hermana. Las escuché una vez e intenté irme. De hecho, es lo que hice, porque en realidad me fui. Las escuché dos veces y luego, a la tercera...".

EN TVE1 DESCARGA GRATIS LAS DECLARACIONES DE ZIDANE


Tras la tercera llegaría el ya célebre cabezazo. El todavía jugador madridista descartó con un silencio que Materazzi le hubiera dedicado palabras de racismo como "terrorista", pero sostuvo otra tesis que ha circulado estos días con fuerza y que ha apoyado, al menos en parte, el propio Materazzi, que todo surgió a raíz de un agarrón: "Hasta ese momento no había ocurrido ningún problema grave con los italianos, aunque sí algunos roces. Entonces, Materazzi me agarró y le dije que dejara de tirarme de la camiseta, que si la quería se la daría al final del partido".

Zizou revela su versión sobre la réplica de Materazzi: "Después, él dijo unas palabras muy duras y las repitió una, dos, hasta tres veces. Esas palabras me afectaron en lo más profundo, hubiera preferido un derechazo en la boca antes que escuchar eso. Las palabras, a veces, son más duras que las acciones. En cualquier caso, todo pasó muy rápidamente".

El francés reconoció que su acción no fue ejemplar: "Me disculpo con los niños que han visto eso. Mi gesto no es perdonable y por supuesto que no se debe imitar. Deseo decirlo alto y fuerte porque lo que hice fue visto por dos o tres mil millones de telespectadores, entre ellos, muchos miles de niños. También querría excusarme ante las personas y los profesores que educan a esos niños y decirles que esas cosas no se deben hacer".

Los lamentos de Zidane no llegan hasta el arrepentimiento. "No puedo lamentar mi gesto, ya que eso querría decir que él (Materazzi) tenía razón en lo que decía. Y no, no tiene razón".


Zidane precisó que acudirá a la convocatoria de la comisión de disciplina de la FIFA, que abrió una investigación sobre lo ocurrido en la final, y también que reclamará una sanción a Materazzi: "Lo que ocurre es que siempre se acaba hablando de la reacción, que es inevitablemente punible, que hay que castigar. Pero si no hay provocación no puede haber reacción. Hay que castigar también a los provocadores. Es necesario sancionar al verdadero culpable, y el culpable es él, quien provoca".

La reivindicación de Zidane se suma a las de la Prensa gala, que aún ayer seguía defendiendo al capitán de su selección y que en varios medios llegaba a pedir, amparándose en el artículo 55 del reglamento de la FIFA, que se le diera por perdida la final a Italia si Materazzi había proferido "insultos racistas" contra el jugador del Madrid. Desde el país transalpino, por el contrario, intentaban calmar el asunto. Claudio Vigorelli, representante del futbolista del Inter, aseguraba ayer por la mañana a la BBC inglesa que lo mejor "sería que Zidane y Materazzi se reunieran lo antes posible. Así podrían aclararlo todo".

Por último, Zizou aclaró un misterio menor: el porqué de su penalti a lo Panenka, que dio lugar al primer gol en la final de Berlín. En un alarde de sinceridad, el galo aseguraba que no lanzó la pena máxima de esa manera con ánimo de "dar espectáculo. La realidad es que tenía miedo de que Buffon me la parara".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, lo hecho, hecho está. Pero claro, ahora a Zidane le ponen verde Maradona y Zapatero. Toma, ya, y analicemos. Maradona, que está que no sabe hacer la O con un canuto (bueno, sí que sabe); y Zapatero, un tonto, ignorante, mentiroso y traidor, que bastante tiene con lo que tiene. Si estos son los que le critican acabaremos por concluir que Zidane hizo bien.

Anónimo dijo...

Hermano trata de poner un link a la entrevista en cnn+.. gracias